viernes. 29.03.2024

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma ha anunciado este miércoles su decisión de aplazar de manera temporal el archivo del expediente de Ses Fontanelles, después de que los abogados de la empresa constructora de Palma Springs hayan presentado un escrito de recusación contra el teniente de alcalde Antoni Noguera.

Según han explicado desde Cort en una rueda de prensa, en el escrito presentado este mismo miércoles, alegan una "enemistad manifiesta" del regidor contra la empresa impulsora del centro comercial.

Tras el Consejo de Gerencia de Urbanismo, Noguera ha expresado que han "dejado sobre la mesa este punto para poder dar una respuesta adecuada al escrito de recusación". "Pero en ningún caso detendremos el archivo del proyecto de Ses Fontanelles", ha asegurado.

El teniente de alcalde ha recordado que el proceso administrativo que está a punto de culminar Gerencia de Urbanismo responde "total y exclusivamente" al respeto y aplicación de la legalidad y del interés público y ha añadido que si se plantea este archivo "es para cumplir estrictamente con la ley".

Así, ha expuesto que la empresa "no tiene todos los requisitos para seguir con el acto administrativo, tal y como consta en los informes jurídicos aportados al Consejo de Gerencia".

"No cumple con la legalidad correspondiente, no cuenta con la licencia comercial, por tanto, como Ajuntament hacemos cumplir el artículo 71 y 42 de la ley 30/1992 y archivo el proyecto", ha asegurado.

Palma aplaza temporalmente el archivo de Ses Fontanelles