jueves. 28.03.2024

Se han instalado barreras que facilitan la accesibilidad al patio evitando accidentes

El Ayuntamiento de Lloseta ha procedido a vallar todo el perímetro del patio del colegio de Atención Primaria Es Puig, tras el accidente leve sufrido por una alumna del centro que se cayó al suelo debido a la falta de protección.

Según el alcalde de Lloseta, Tolo Moyà, con la colocación de estas barreras protectores se garantiza la seguridad de los más de 500 alumnos del centro, “sobre todo en las horas de recreo y en los horarios de entrada y salida en que las aglomeraciones son mayores y frecuentes”.

De hecho, según explica el alcalde “desde que entramos a formar parte del gobierno municipal, nos dimos cuenta de esta grave carencia y hemos actuado lo más rápidamente posible”. “Los desniveles que presentan los accesos al patio hacían el acceso peligroso para los alumnos y nos llamó mucho la atención la presencia de escaleras sin barandillas, por eso hemos procedido a colocarlas”, argumenta Moyà.

Otro dato “incomprensible” para el actual consistorio es la “dejadez” demostrada en este aspecto por los anteriores equipos de gobierno municipal, que, sucesivamente, “no acometían esta obra, imprescindible para garantizar la seguridad y accesibilidad correcta del alumnado”, concluye el alcalde.

El Ayuntamiento de Lloseta mejora las medidas de seguridad del colegio Es Puig