jueves. 28.03.2024

Ryanair ha presentado, esta mañana, su calendario  para el aeropuerto de Son Sant Joan el verano que viene. Este incluye dos nuevas rutas desde Palma a Alemania, concretamente a Berlín y a Hamburgo, que se suman a un total de 45 destinos. De este modo, la compañía espera transportar 3,4 millones de pasajeros anuales, además de ayudar a mantener 2.500 puestos de trabajo en la isla.

La aerolínea también está realizando  un plan de mejoras “Siempre Mejorando”. Este plan incluye una nueva página web y aplicación móvil, interiores de cabina reformados, el rediseño de los uniformes y menús a bordo mejorados.

El responsable de ventas y marketing de ryanair, José Espartero, ha revelado, también este jueves, que ha hecho una propuesta al Govern y a AENA para aportar 1,5 millones de pasajeros más a Baleares anuales a cambio de tener "los costes más bajos posibles" durante la temporada baja. Es una petición "muy reciente formulada durante el último mes", ha añadido.

La compañía calcula que este aumento de pasajeros al año derivaría en 500 millones de euros adicionales para la economía local, así como 1.100 puestos de trabajo adicionales que se mantendrían en la isla.

Asimismo, Espartero ha señalado que Ryanair ahora debe esperar la respuesta de la administración. "Ya veremos lo que nos dicen", ha concluido.

Ryanair ofrecerá dos nuevas rutas a Alemania, desde Son Sant Joan, el próximo verano