jueves. 28.03.2024

Este es el mejor momento para comprar una vivienda en las Islas Baleares según asegura el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Josep Mª Mir. “La rentabilidad inmobiliaria actual está garantizada en Baleares gracias a la elevada demanda del alquiler, especialmente del turístico”, afirma Mir.

Pep Mir valora positivamente los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que muestran que Baleares es la segunda comunidad donde más ha crecido en octubre la compraventa de viviendas, un 16,7 %, con un total de 930 viviendas transmitidas. La vivienda usada sigue liderando las ventas (749), muy por delante de la obra nueva (181). Cabe destacar también que en octubre se vendieron 27 viviendas protegidas.

Para Josep Mª Mir, “nuestra comunidad lidera el crecimiento inmobiliario del país gracias a las mejores condiciones económicas y financieras”, a la vez que “encabezamos también el aumento de los precios, tanto del alquiler como de venta”. Mir pronostica que los precios “aunque no llegarán a los récords de 2007 sí que irán creciendo progresivamente en los próximos meses”.

Así lo demuestran ya los datos publicados esta misma semana que indican que el precio de la vivienda subió un 8,4 % en las Islas Baleares en el tercer trimestre de 2015, el incremento más acusado del país, según el INE. También ha subido un 1,9 % el precio medio del alquiler, que se sitúa de media en 7,98 €/m2 al mes, un 13,6 % por encima de la media de España, según los datos hechos públicos ayer por el portal fotocasa.es.

"Este es el mejor momento para comprar una vivienda en Baleares” según el Colegio de...