jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Consell de Govern ha aprobado este viernes un decreto por el que se modifica el Reglamento marco de coordinación de las policías locales de Baleares. En concreto, llena un vacío normativo que afectaba a la capacidad de nombramiento del jefe de cada cuerpo de policía local.

El Portavoz de Govern, Marc Pons, ha indicado que el objetivo es que se puedan seleccionar con mayor garantía a los mejores candidatos para jefe de cada cuerpo de policía local.

Con tal fin,  a partir de ahora el alcalde o alcaldesa de cada municipio cuenta con plenos poderes para nombrar al jefe o jefa de policía local por el procedimiento de libre designación entre funcionarios de carrera en posesión de la máxima categoría de la plantilla del cuerpo del mismo municipio, o entre funcionarios de carrera de cuerpos de policía local de otros municipios u otros cuerpos o fuerzas de seguridad, siempre que pertenezcan a una categoría igual o superior a la que se tiene que proveer, estén en servicio activo y cumplan los requisitos del puesto de trabajo.

El Govern modifica el reglamento de coordinación de las policías locales