jueves. 28.03.2024

El ex director insular de Medio Ambiente cesado el pasado noviembre, Cristian Ruiz, ha presentado este viernes una denuncia por prevaricación y tráfico de influencias contra el Consell de Mallorca.

La denuncia señala a los Departamentos de Modernización y Función Pública y Medio Ambiente y pide la declaración de las conselleras correspondientes, María del Carmen Palomino y Sandra Espeja, así como la de la directora insular de Residuos, Catalina María Canals.

El denunciante ha asegurado que su cese estuvo motivado por haber expresado una opinión desfavorable a la convocatoria de un bolsín de medioambientólogos para un proyecto de gestión de residuos.

Según la denuncia, Ruiz manifestó, entre otras cosas, que esta convocatoria tenía como fin "favorecer al colectivo de titulados en Ciencias Ambientales".

Asimismo, el ex director advirtió de que la categoría de 'medioambientólogo' no estaba formalmente creada y de que varios colegios oficiales presentarían un recurso a la convocatoria, entre ellos el de Biólogos, del que el mismo Ruiz forma parte.

Según el relato de la denuncia, Ruiz fue "abordado por los responsables de la convocatoria para que intercediera ante el Colegio de Biólogos para convencerlos de que no interpusieran recurso de alzada", a lo que se negó.

Por ello, el ahora ex director ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción nº7 de Palma por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Esta denuncia también solicita que se remita al Juzgado el expediente completo de contratación relativo a la convocatoria para constituir la bolsa de Ambientólogos.

Por otro lado, según ha avanzado el abogado del denunciante, el próximo lunes presentarán la papeleta de conciliación previa a una querella por calumnias.

El exdirector insular de Medi Ambient denuncia al Consell por prevaricación y tráfico...