jueves. 28.03.2024

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca apoya la mejora de la conectividad en temporada baja, ya que considera que el futuro de las Illes Balears no pasa por el incremento del número de turistas en temporada alta.

En relación a la solicitud de compensaciones públicas que la aerolínea Ryanair planteó este jueves al Govern, la presidenta ejecutiva de la entidad, Inmaculada Benito, ha explicado que "no creemos que el futuro de las Islas pase por un incremento del tráfico aéreo en temporada alta, sino que donde se deben de centrar todos los esfuerzos es en la temporada baja".

Desde la FEHM, han señalado que los planteamientos institucionales deben estar encaminados a la mejora de la conectividad en temporada baja "y con compromisos a largo plazo", a favor de todas las compañías aéreas, optimizando e implementando las rebajas e incentivos que Aena es estos momentos ya ofrece para la apertura de nuevas rutas y estacionalidad.

En opinión de la patronal hotelera, la desestacionalización debe ser un planteamiento global que, además, no pasa por las subvenciones a empresas del ámbito privado.

Así, ha considerado que la intervención pública en el mercado "distorsiona la competencia, al disimular la capacidad competitiva de las empresas que cuando tienen que enfrentarse en un mercado abierto es mínima, incidiendo en que todas las palancas de la competitividad hay que manejarlas bien por la extrema vulnerabilidad del sector y porque su incidencia puede distorsionar en cualquier momento el mercado".

La Federación Hotelera apoya la mejora de la conectividad aérea en temporada baja