viernes. 29.03.2024
Son Xigala
Son Xigala

La llegada del otoño trae consigo un tapiz de hojarasca procedente de los numerosos árboles de hoja caduca. Los trabajadores municipales de limpieza han trabajado sin cesar en la retirada de las hojas en esta semana ventosa. Pero la recogida parece que no ha llegado a Son Xigala. Las hojas se amontonan a las puertas del col·legi CIDE, según han informado a Mallorca Confidencial los residentes de la barriada palmesana.

Los vecinos recuerdan que durante la época en que los árboles se quedan desnudos "también pagamos nuestros impuestos" y, a pesar del trabajo que ello supone para la brigada de limpieza, "el Ajuntament debería pensar en las personas que pasean por la calle, que corren el riesgo de resbalar". Una situación que se agrava, apuntan, porque "hace 10 días que las hojas se acumulan". Por ello, solicitan que se destinen más recursos a los barrenderos para la recogida: escobas, vehículos aspiradores y máquinas que soplan aire para sacar las hojas de las aceras.

Algunas familias de alumnos del centro escolar recuerdan que las lluvias podrían provocar un atasco en las alcantarillas de la calzada y solicitan al equipo de gobierno de Cort que incremente la limpieza de la vía urbana.

La portavoz y regidora de Ecologia, Agricultura y Bienestar Animal en el Ajuntament de Palma, Neus Truyol, ha expresado en su cuenta de Twitter que "estamos reforzando la limpieza por este tema". Truyol ha remarcado que "las hojas no son suciedad, pero en algún caso pueden provocar resbalones".

Las hojas acumuladas amenazan con provocar caídas en las calles de Son Xigala