jueves. 28.03.2024

Después de que la organización de la Ultra Mallorca haya anunciado el aplazamiento de las inscripciones en la prueba de 2016 debido a las dificultades burocráticas que están encontrando, se ha lanzado a través de las redes sociales la etiqueta #SomUltraMallorca. Con ella se quiere mostrar el apoyo a una carrera que cada año reúne a cientos de participantes de la Serra de Tramuntana, hasta el punto de que el Govern Balear ha decidido entrar de lleno en el asunto tras las advertencias lanzadas por ecologistas del GOB.

Con #SomUltraMallorca los corredores y también simpatizantes del evento muestran imágenes de anteriores ediciones y remarcan además su compromiso no sólo con la carrera sino con la Serra, un entorno que se desea proteger de la masiva presencia de 'atletas', según señalan desde la Conselleria.

El próximo lunes tendrá lugar una reunión en este sentido para encontrar un punto de acuerdo en el trazado que haga posible la disputa de la Ultra más importante de cuantas tienen lugar en Mallorca.

#SomUltraMallorca, el hashtag de apoyo a una prueba que peligra