jueves. 28.03.2024

Cuatro fuerzas políticas se repartirán los ocho diputados de Baleares tras las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo. Así queda reflejado en las encuestas que este domingo publican El Mundo y Última Hora. Ambos diarios coinciden en dar una victoria pírrica al Partido Popular, aunque según El Mundo Podemos será la segunda fuerza más votada, mientras que en el sondeo de IBES para el rotativo del Grupo Serra, la pugna estará entre PSOE y Ciudadanos.

El hundimiento del PSOE le convierte según El Mundo en una fuerza 'casi residual' en Baleares, a pesar de que ostenta el gobierno autonómico. El PP, aunque está muy debilitado en las islas, sigue siendo la fuerza más votada con un resultado del 32%. El segundo puesto sería para el partido de Pablo Iglesias con un 26% de apoyo. El tercer lugar es para Ciudadanos con un 16% y el cuarto para el PSOE con un 13%. De los ocho diputados que se disputan, los socialistas sólo consiguen uno. Ciudadanos entre 1 y 2; Podemos, entre 2 y 3 y el PP, 3.

En cambio, según Última Hora el PP ganará las elecciones en Balears y PSOE y Ciudadanos se disputarán el segundo puesto. Podemos se juega lograr dos escaños en el Congreso.

La lucha por lograr el segundo puesto el próximo domingo está particularmente reñida entre PSOE y ciudadanos, a quien la encuesta atribuye dos escaños para cada uno de ellos.

Los dos partidos baleares, Més y Pi, quedan fuera del Congreso, según las dos encuestas.

Cuatro partidos tendrán representación en Madrid tras el 20D