viernes. 29.03.2024

El documental , 'I'm your father', dirigido por Marcos Cabotá y Toni Bestard ha sido nominado a los Goya. Este film narra la historia de David Prowse, actor que interpretó a Darth Vader, mítico personaje de la saga 'Star Wars'.

Por otro lado,  la película del también mallorquín Agustí Villaronga, 'El rey de la habana' opta a mejor fotografía y mejor guión adaptado.

Sin embargo, las dos películas que parten como favoritas para la trigésima edición de los premios son 'La novia' de Paula Ortiz y 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet que se han hecho con 12 y 9 nominaciones respectivamente, en el acto presentado por los actores Emma Suárez y Asier Etxeandía, quienes han sido los encargados de leer la lista de finalistas, seleccionados entre los 143 largometrajes en competición.

La ceremonia de entrega, que se celebrará el 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, estará presentada por segundo año consecutivo por Dani Rovira, protagonista de nuevo de la cinta más taquillera del año, «Ocho apellidos catalanes», que en cuanto a nominaciones se ha ido de vacío.

Dos películas mallorquinas nominadas a los Goya