viernes. 19.04.2024

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha considerado este lunes un "fraude a los ciudadanos" la reapertura de los centros de salud de las Islas por las tardes "porque no hay profesionales suficientes para atender y, en muchos casos, sólo hay una enfermera sin médico, y en muchos centros tampoco hay pediatra".

La portavoz ha dicho que en el pleno de este martes volverá a preguntar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por esta situación "motivada por una medida electoralista y por querer ponerla en marcha con precipitación, antes de las elecciones del 20D, sin la planificación necesaria con el sector".

"No es que estemos en contra de la apertura de los centros, estamos en contra de la improvisación", ha matizado Prohens, quien ha señalado que, en relación con este tema, el diputado Vicent Serra preguntará a la consellera de Salud, Patricia Gómez, por las cuentas de su departamento para 2016 y por si cree que serán suficientes para financiar las medidas anunciadas. "La consellera dijo que no tendría coste la apertura de los centros por las tardes y después la presidenta reconoció que costaría nueve millones de euros", ha recordado Prohens.

Prohens ve "fraude a los ciudadanos" la apertura de los centros de salud por las tardes