jueves. 28.03.2024

El sindicato STEI ha exigido este martes a los diferentes partidos que se presentan a las próximas elecciones generales que se comprometan a derogar todos los recortes educativos, así como a aplicar otras medidas como la retirada de los Decretos 14/2012 y 20/2012 o la derogación de la Lomce.

En un comunicado, el sindicato ha reclamado también una disminución del horario de docencia directa del profesorado, y una  educación pública de calidad, inclusiva, pública y en catalán. Por otro lado, quieren que se produzca una disminución de las ratios máximas de alumnos en las aulas, una 'desburocratización' de la tarea docente y mejoras retributivas.

Según dicen, en la medida en la que haya más disponibilidad presupuestaria, desde el STEI reclamarán "un ritmo más intenso en la aplicación del Acuerdo subscrito con la Conselleria de Educación y, posteriormente, ratificado en la Mesa Sectorial de Educación".

En la nota, en la que detallan los diferentes recortes llevados a cabo durante esta legislatura, aseguran que las elecciones del próximo domingo deben servir "para pasar cuentas y exigir compromisos".

20D. El STEI exige derogar los recortes educativos