jueves. 28.03.2024

El Institut d'Estudis Baleàrics ha colaborado en la reedición, llevada a cabo por el sello discográfico Espora Records, de la maqueta que el grupo Forats Negres grabó hace 35 años en un casete.

Según ha explicado la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura en una nota de prensa, el disco, que se ha publicado en formato vinilo, presenta una portada basada en la serigrafía que hizo el artista Miquel Barceló en aquella época y además incluye dibujos e imágenes de aquellos años. En este sentido, la Conselleria ha indicado que esta nueva edición ha sido posible gracias a la colaboración de Digitales Pro y MallorcaNochentas.

Para celebrar la reedición, Espora Records organizará un concierto-homenaje para el próximo jueves 17 de diciembre en el Teatre del Mar y Tierra que contará con la participación de los grupos Negrei3colors y CODO y los músicos Toni Cobretti y Mané Capilla, entre otros.

Además, durante el espectáculo se interpretarán versiones de las canciones de Forats Negres y se proyectará una selección de imágenes de la época.

Foto: Espora Records

El Institut d'Estudis Baleàrics colabora en la reedición de la maqueta del grupo Forats...