viernes. 29.03.2024

La organización de la carrera Ultratrail Mallorca ha publicado esta mañana en las redes sociales el Estudio de Repercusiones Geoambientales, uno de los estudios que exige el Govern para autorizar la próxima edición de la prueba que debería disputarse el 23 de abril de 2016.

La organización reconoce en su página de Facebook que el informe, con fecha de 20 de abril de 2015, "no se entró en registro formal, pero si que obraba en manos de dicha Conselleria" como lo demuestra la imagen que aparece en la página 92 del estudio, que es la misma que publicó el propio Govern junto al comunicado emitido el pasado jueves en el que exigía la paralización de las inscripciones. La directora de la Ultratrail Mallorca, Esther Vidal, asume que el "informe fue transmitido al Govern por correo electrónico y no registrado formalmente" pero que, en cualquier caso, el ejecutivo ha demostrado que tenía conocimiento de él.

Esta versión contrasta con la de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura y Pesca que mantiene que la foto publicada fue extraída de un informe elaborado por el propio Govern en la anterior legislatura, bajo el título "Evaluación del impacto de erosión, riesgos geomorfológicos y vulnerabilidad del medio natural". Fuentes de la Conselleria aseguran que "sigue faltando información" para poder desatascar el asunto. A pesar de todo, ambdas partes coinciden en que no quieren entrar en una guerra "puesto que esto no beneficia a nadie", ha dicho Esther Vidal.

La organización de la Ultra Mallorca demuestra que el Govern tiene constancia de los...