jueves. 28.03.2024

Una petición en Change.org iniciada por el usuario COMUNIDAD DE TRAILRUNNERS para reclamar que se finalice la Ruta de Pedra en Sec GR 221, que transcurre por la Serra de Tramuntana, ha alcanzado las 500 firmas de apoyo en menos de doce horas.

La solicitud va dirigida tanto al Govern de les Illes Balears como al Consell de Mallorca. La petición se ha creado tras la reunión mantenida entre la Conselleria de Medi Ambient y la organización del Ultra Trail Mallorca, una carrera prevista para el 23 de abril de 2016. El Govern condiciona su autorización a la presentación de un informe sobre los posibles impactos ambientales del acontecimiento.

En la petición, COMUNIDAD DE TRAILRUNNERS explica que "el GR221 está sin finalizar desde hace años" y añade que "ello supone un verdadero problema a excursionistas, senderistas, corredores locales y extranjeros porque hay tramos sin señalizar y tramos cortados por fincas privadas". Además, el usuario recuerda en su petición que "es una promesa política que se hizo hace años pero nunca se ha llevado a cabo y ahora sería un buen momento para ejecutarla".

Una petición en Change.org reclama que se finalice la Ruta de Pedra en Sec GR 221