jueves. 28.03.2024

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Mallorca ha manifestado su "decepción" por el hecho de que "a pocos días" de concluir el primer trimestre de curso todavía no se han convocado las ayudas de comedor, después de que la Conselleria de Educación les explicase que esto "debía producirse en noviembre".

En un comunicado, han expresado que "no hay ninguna excusa que pueda justificar la espera de las familias". "Si el proceso administrativo previo necesitaba más tiempo, alguien debería haberse puesto a trabajar antes". "No se puede entender que este año se haya repetido el mismo error de gestión que en la legislatura pasada", han censurado.

Así, exigen que hagan "los pasos oportunos y ponga los recursos" para que la resolución y "el pago de esta convocatoria sean realmente ágil".

De cara a la convocatoria del próximo curso, dada la importancia de las modificaciones previstas, desde FAPA han anunciado que quieren colaborar activamente haciendo aportaciones antes de la publicación definitiva en el BOIB, porque creen que les corresponde.

FAPA critica que las ayudas de comedor 'siguen llegando demasiado tarde'