jueves. 28.03.2024

La Federación Balear de Espeleología y el Centro de Interpretación del Deporte ha inaugurado la exposición 'Bajo tierra. Las cuevas anquihalinas de Baleares', una compilación de más de treinta fotos y una colección de espeleotemas (formaciones en las cavidades) especiales que se forman dentro de las salas y galerías de las mencionadas cuevas.

A la inauguración han asistido el director general de Deportes y Juventud del Govern, Carles Gonyalons, el gerente de la Fundación por el Deporte Balear, Joan Noguera, y el presidente de la Federación Balear de Espeleología, Guiem Mulet.

Las cuevas anquihalinas son cavidades litorales con lagos de aguas dulces o salubres que, a través de exploraciones submarinas, se ha descubierto "un potencial hasta entonces inimaginable tanto para el desarrollo como por los valores geológicos y faunísticos".

La exposición se podrá ver hasta el próximo día 15 de febrero de 2016 en el Centro de Interpretación del Deporte de Baleares (C/ Uruguay, s.n. en el Palma Arena) de 08.00 horas a las 20.00 horas, de lunes a viernes

Inaugurada la exposición 'Bajo tierra, las cuevas anquihalinas de Baleares'