viernes. 19.04.2024

Los empresarios ya anuncian que la próxima temporada mantendrán sus establecimientos abiertos más tiempo

Govern, Ajuntament de Calvià y empresarios de la zona de Magaluf han hecho público hoy su compromiso de apostar por Magaluf para conseguir una transformación de la zona, para que sea un referente de los destinos turísticos del Mediterráneo.

Ha sido en la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado en el Hotel Sol House Trinidad, y en el que han intervenido la Presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; el Alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el Presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, Sebastián Darder; y responsables y representantes de las compañías Melià Hotels International, Viva Hotels, Cursach Hotels, Fergus Hotels, Aspro-Ocio, Grupo Katmandú y Globo Balear, y a la cual han asistido alrededor de 200 personas invitadas, entre comerciantes, asociaciones, pequeños empresarios y vecinos.

El Alcalde, en su intervención, ha mostrado su satisfacción y ha expresado el compromiso del Ajuntament de seguir apostando por la colaboración público- privada para diseñar un proyecto conjunto en clave de Magaluf 2020. “Hoy -ha dicho- es un día feliz, pero no de autocomplacencia, sino de compromisos”.

En las distintas intervenciones se han ido exponiendo las inversiones realizadas por las empresas privadas y las actuaciones que tienen previstas en el futuro, así como las actuaciones previstas por las administraciones públicas. En este sentido, el Alcalde ha mostrado su agradecimiento porque Magaluf vaya a ser protagonista de una experiencia piloto de renovación de la oferta asociada, que liderará el Govern. Una renovación, la de la oferta complementaria, que todos los intervinientes han coincidido en que debe entrar a formar parte de la estrategia de transformación de la zona.

También ha puesto de manifiesto la importancia de que todos los participantes en esta jornada hayan confluido en la necesidad y voluntad de alargar la temporada. De hecho, se han concretado ya aperturas encaminadas a un mínimo de 8-9 meses en la próxima temporada turística, por parte de empresarios hoteleros que han expuesto sus proyectos.

Alfonso Rodríguez Badal ha explicado que, por parte del Ajuntament, se está ya trabajando en conseguir inversiones de otras administraciones, y se ha

comprometido, entre otras iniciativas, a llevar adelante en esta legislatura la reforma de las calles Blanca y Galeón (como ejes de flujo hacia el mar), así como a poner en marcha proyectos en el frente marítimo.

Magaluf abre las puertas a su nueva etapa