jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Comisiones Obreras (CCOO) ha apartado de sus funciones sindicales al policía local vinculado con este sindicato después de que haya sido encarcelado en el marco de la investigación por presunta corrupción en la Policía Local de Palma y ha asegurado que "es imprescindible ante todo invocar la presunción de inocencia de todos" los detenidos.

En un comunicado emitido este jueves, CCOO también ha querido manifestar "su total y absoluta colaboración con la justicia", para la resolución de "esta lamentable situación que se está investigando en el seno de la Institución de la Policía Local".

De esta manera, han manifestado su "total y absoluto apoyo a la Policía Local del Ayuntamiento de Palma". "Nos parece extremadamente injusto que por los actos de unos pocos, se generalicen corruptelas a todo un colectivo de policías locales todos ellos, excelentes profesionales honestos y con vocación de servicio", han expresado.

Asimismo, desde la central sindical han manifestado que entienden que se hace "necesario apartar temporalmente al compañero vinculado con esta organización de sus responsabilidades sindicales hasta que se haya resuelto su situación procesal".

CCOO cesa de sus funciones sindicales al policía local de Palma encarcelado por corrupción