viernes. 29.03.2024

A tres días de las elecciones generales, la Xarxa de Soberanía Energética de Mallorca ha iniciado esta mañana una campaña en Twitter (@xse_mallorca) para instar a los candidatos a los comicios del domingo a asumir un compromiso público con la soberanía energética, la justicia social y la sostenibilidad ambiental.

Piden que los candidatos se sumen al manifiesto y se comprometan a impulsar una auditoría energética de los costes reales del sistema, eliminar las trabas al autoconsumo de energía renovable, crear un Plan de choque contra la pobreza energética, abaratar los recibos de cara al consumidor y evitar nuevas líneas de alta tensión en las Baleares.

También instan a los políticos a impulsar una Ley de Cambio Climático que incorpore objetivos ambiciosos para 2030 con una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 55% como mínimo, así como también una Ley de Movilidad Sostenible y una para declarar el Mediterráneo como zona libre de prospecciones.

La Xarxa para la Soberanía Energética está integrada por ATTAC Mallorca, ALCAIB, GOB Mallorca, Amics de la Tierra y Greenpeace, la Asociación de consumidores la Defensa, Entrepueblos, Asamblea de movimientos sociales, Unió de Pagesos, Fundació Deixalles y SOM Energía.

En las primeras horas de la campaña todavía no se ha sumado ningún cabeza de lista a la petición, aunque sí han manifestado su apoyo a la iniciativa la regidora de Cort Neus Truyol y el grupo Verds d'Artà.

20D. Se inicia en Twitter una campaña para instar a los candidatos a comprometerse con...