viernes. 19.04.2024

Comprar en los pequeños y medianos comercios de Palma tiene recompensa: hasta 2 horas gratuitas en los párkings municipales. Hasta el 29 de febrero, los pequeños y medianos comercios de Ciutat ofrecerán a sus clientes tiquets para aparcar gratis durante media hora en los parkings más céntricos (Antoni Maura-Parc de la Mar, Via Roma y Comte d'Empúries) o hasta dos horas en los de Santa Pagesa, Manacor, Marquès de la Sénia o Parc de la Riera.

Además, para fomentar los parkings disuasorios y evitar el colapso del centro de la ciudad los clientes recibirán también un tiquet con dos viajes de autobús de la línea que quieran.

El Ayuntamiento de Palma y las patronales Pimeco y AFEDECO han presentado esta mañana la campaña 'Aquest Nadal, deixa el cotxe i viu la ciutat' que cuenta con la colaboración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP).

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha indicado que cada comercio establecerá el precio mínimo "ya que no es lo mismo lo que vende una zapatería que otro establecimiento". No obstante, ha asegurado que "no será para nada elevado porque se trata de facilitar el estacionamiento".

Por ahora se han comprado 5.000 tiquets, por un total de 2.500 euros, repartidos entre 1.000 comercios, "aunque no hay ningún problema en ir ampliándolo", ha indicado Coll, quien también espera "poder ampliar esta campaña a los aparcamientos privados". Por su parte, el gerente de SMAP, Pedro Manera, ha indicado que los aparcamientos han hecho un descuento del 40 por ciento y han asumido los gastos tecnológicos para que un mismo tiquet pueda servir en todos los aparcamientos y que las máquinas reconozcan la media hora a unos y las dos horas a otros.

Dos horas gratis de parking para comprar en los comercios de Palma estas Navidades