jueves. 28.03.2024

La diputada del Grupo Parlamentario del Partido Popular Margalida Prohens ha calificado de "lamentable" la gestión del Govern en relación a la suspensión de la carrera Ultra Mallorca. Prohens ha denunciado la "falta de voluntad política" del actual ejecutivo ante la celebración de esta prueba, lo que considera que es "un mensaje más de este Govern en contra del turismo que visita esta tierra".

La parlamentaria popular ha recordado que "unas 2.000 personas planeaban participar a la carrera", que se hubieran estado en Mallorca "una media de 4 días y que habrían venido acompañadas de sus famílias". Esto supone una repercusión muy importante para hoteles, restaurantes y otros servicios, ha lamentado Prohens, quién ha añadido que la Ultra Mallorca era "una promoción de la Serra de Tramuntana y de Mallorca a coste zero para las instituciones y administración". Prohens ha recordado que la suspensión de la prueba ha generado más de 40.000 impactos en las redes sociales.

Finalmente, Margalida Prohens ha advertido que la prueba alternativa que se está organizando a través de las redes sociales "pone en peligro a los más de 1.000 corredores que ya han confirmado su participación" puesto que no existirá "ningún tipo de control de seguridad". La diputada del PP ha recriminado a la presidenta Francina Armengol que "aún no haya dado la cara" mientras "su conseller se dedica a bailar y hacer teatro".

El PP califica de "lamentable" la gestión del Govern con la Ultra Mallorca