jueves. 28.03.2024

La junta de personal del Ajuntament de Palma ha anunciado el calendario de movilizaciones que se ha aprobado en la asamblea de este viernes para reclamar la aplicación y el pago de la carrera profesional así como la devolución del 49,73% de la paga extra de 2012. Este es el comunicado que ha enviado el presidente de la junta de personal, Pedro J. Castro Oliver:

Tras la propuesta presentada por los representantes del personal para la aplicación de la Carrera Profesional y devolución del 49,73% de la paga extra de 2012, el Ayuntamiento, concretamente Aurora Jhardi, se comprometió a convocar una reunión para responder la semana pasada. No lo hizo. Tampoco esta semana. Esta situación genera un bloqueo en la negociación que no se esperaba y ante el cual la Asamblea celebrada hoy, viernes 18 de diciembre, en el Teatro Xesc Forteza, ha tomado la decisión de iniciar siguientes movilizaciones.

* Convocatoria de huelga de dos horas para el día 28 de enero, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario, con concentración en plaza de Cort.

* Los representantes sindicales no acudiran a ninguna Mesa de Negociación que no sea de la Carrera Profesional. El lunes se ha convocado una MGN para modificar cuantro aspectos de la Relación de Puestos de Trabajo y no aistiran, Los representantes de los sindicatos se plantaran ante el despacho de Alcaldía a las 11:00 horas del lunes 21 de diciembre.

* A partir del lunes el personal funcionario reenviará a los grupos de PSOE y MES los mails que, durante la campaña de elecciones municipales, enviaron al personal funcionario de Cort con la promesa de aplicar y pagar la Carrera Profesional. José Hila y Toni Noguera, enviaron mails con esa promesa que no están cumpliendo. La acción consistirá en devolverles el mail.

* Como el plazo de alegaciones a los presupuestos de 2016 finaliza el día 23 de diciembre, se presentaran cientos de alegaciones por no incluir una partida que garantice el pago del 71% del acuerdo de carrera que está vigente.

* El día 23 con motivo de la copa de Navidad, nos vestiremos de negro y con pancartas aisistiremos a ese brindis.

* También es posible que se lleve a cabo una acción para el día del Estandarte, aunque está por concretar.

* Se prevee aistir al pleno del 30 de diciembre donde se aprueban definitivamente los presupuestos de 2016.

* Se realizaran diversas acciones con motivo del inicio de las fiestas de San Sebastián.

La Asamblea considera que, una vez más, se ha cometido un fraude o estafa electoral por parte de aquellos que prometieron pagar la carrera y no lo están haciendo. Se ha propuesto presentar una denuncia en el juzgado por ese motivo.

La junta de personal de Palma convoca huelga de dos horas el 28 de enero en el Ajuntament