viernes. 29.03.2024

La asamblea de trabajadores convocada por los sindicatos CCOO y USO ha decido llamar a una huelga indefinida en el servicio de limpieza de la UIB para el próximo día 11 de enero, según ha informado CCOO en un comunicado.

La huelga está motivada principalmente por el despido de siete trabajadoras que "la nueva empresa adjudicataria del servicio, Ferroser, no ha aceptado en subrogación, incumpliéndose de este modo la normativa laboral en la materia", ha indicado el sindicato.

Desde CCOO y USO se cree que estos despidos "no serán los últimos", ya que "la Universidad ha concedido la contrata a la nueva empresa con una rebaja de más de 30.000 horas de prestación del servicio de limpieza, lo cual hace inviable prestar el servicio con la actual plantilla".

No obstante, los sindicatos han apuntado que, con los despidos que puedan darse, aumentarán las cargas de trabajo sobre los trabajadores.

Para los USO y CCOO, la responsabilidad de esta situación "recae en la propia Universidad al adjudicar el servicio en las condiciones mencionadas" y es a la institución educativa a la que pedirán responsabilidades.

"Es intolerable que mientras la administración autonómica hace el discurso de lucha contra la precariedad permita este tipo de situaciones que redundan en la precariedad, la salud y la ocupación de los trabajadores", ha concluido CCOO.

El servicio de limpieza de la UIB convoca huelga indefinida para el 11 de enero