jueves. 28.03.2024

La joven coreógrafa y bailarina mallorquina Eulàlia Bergadà ha ganado el Premio Institut del Teatre 2015 que ha convocado por primera vez esta institución catalana con el objetivo de potenciar el trabajo de jóvenes creadores e interprétes.

La coreografía presentada por la mallorquina fue la mejor valorada por el jurado de entre las cuatro finalistas que se exhibieron ayer en el Mercat de les Flors, en Barcelona. La propuesta de Eulàlia Bergadà lleva por título Gold Dust Rush y ayer se presentó en un pequeño avance de 15 minutos. El premio le concede una dotación económica de hasta 40.000 euros para realizar la obra y estrenarla en el próximo Festival GREC 2016.

La pasada primavera Eulàlia Bergadà estrenó su primera creación como directora, Flying Pigs, un espectáculo de danza poética inspirada en las matances mallorquinas que fue recibida con gran éxito en Barcelona y Vic. El premio conseguido ayer supone un revulsivo para la trayectora de la artista que a pesar de su juventud ha participado, como bailarina, interpréte o co-directora, en decenas de espectáculos y ha colaborado con varias compañías, como Corcada Teatre, IT Dansa o el Ballet Jove Mallorca, entre muchas otras.

El I Premio Institut del Teatre 2015 cuenta con el patrocinio de la Diputación de Barcelona y la colaboración de Grec 2016 Festival Barcelona, Mercat de les Flors, Fundació SGAE, Institut Ramon Llull y Graner

La coreógrafa mallorquina Eulàlia Bergadà gana el Premi Institut del Teatre 2015