jueves. 28.03.2024

Podemos ha arrebatado al PSOE el segundo puesto entre las preferencias de los votantes isleños. La formación morada ha cosechado en Baleares, territorio azotado por los casos de corrupción durante los últimos cuatro años, uno de los mejores resultados de este 20D, y de hecho se ha convertido en la fuerza más votada en algunos municipios, como Artà.

El paso por Mallorca de Pablo Iglesias el pasado 8 de diciembre marcó un antes y un después en la campaña de los 'podemitas', que llegaron a los comicios lanzados y seguros de la 'remontada'. Finalmente, los morados no han podido arrebatar ni tan siquiera el segundo lugar al PSOE a nivel estatal, pero sí ha hecho historia en Baleares, donde incluso han desbancado al PSOE del Senado.

El cabeza de lista en las Islas, Juan Pedro Yllanes, se ha hecho esperar, y no ha comparecido ante los medios hasta pasadas las once de la noche, pero cuando lo ha hecho ha mostrado un discurso de inevitable alegría y también de ilusión ante el escenario que se abre a partir de ahora.

Al ritmo de los Cazafantasmas, el juez en excedencia ha admitido haber vivido 'un subidón' con los resultados electorales, y ha asegurado que los morados 'no tienen techo' en sus expectativas.

Además, Yllanes ha tendido la mano a Més -que no ha obtenido representación en estas elecciones- para que él pueda ser la voz de Baleares en Madrid que los econacionalistas aspiraban a representar.

Podemos se convierte en la segunda fuerza de Baleares