jueves. 28.03.2024

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha felicitado “a los partidos políticos por los resultados obtenidos y al conjunto de la sociedad por una jornada electoral tranquila y sin incidentes”.

La presidenta de CAEB ha manifestado que “la sociedad ha hablado y los resultados si bien sitúan al Partido Popular como la fuerza más votada, no le dan una mayoría suficiente para gobernar, por tanto, creemos que se ha abierto un nuevo escenario que a día de hoy no está claramente definido y en el que se hace preciso el diálogo y el entendimiento”.

Carmen Planas ha afirmado que “los partidos políticos tienen ahora la responsabilidad de dialogar y ser capaces de alcanzar acuerdos que garanticen la gobernabilidad del país y, sobre todo, la estabilidad que requiere nuestra economía”.

En este sentido, la presidenta de CAEB ha añadido que “este lunes ya estamos viendo cómo están reaccionando los mercados, la prima de riesgo está subiendo, la bolsa está bajando y esto quiere decir que lo fundamental ahora es que los partidos políticos han de ser capaces de dar al país la estabilidad que necesita”.

Carmen Planas ha hecho hincapié en que “desde CAEB entendemos que el futuro depende de la estabilidad necesaria para que la economía siga creciendo, para que nuestras empresas sean más competitivas, para que, como consecuencia de esta mejora de la competitividad, pueda haber inversiones y para que a través de las nuevas inversiones siga aumentando la creación de empleo, un empleo que desde CAEB queremos que sea estable y de calidad”.

La presidenta ha apelado "a la responsabilidad de los partidos para entenderse entre ellos y ser capaces de formar un Gobierno que apoye a las empresas, porque las empresas somos las que creamos empleo”.

Carmen Planas ha concluido diciendo que “si este apoyo a las empresas se produce la economía podrá seguir mejorando, las empresas aumentarán sus beneficios, podrán crecer, serán más sólidas, contratarán más y los contratos podrán ser más estables y de mayor calidad y la aportación de las empresas a los ingresos públicos será mayor vía incremento de la actividad sin ser necesario aumentar los impuestos. Es decir, apoyar a las empresas significará apoyar la creación de riqueza para su redistribución en beneficio de toda la sociedad”.

20D. CAEB considera que los partidos tienen la responsabilidad de dar estabilidad al país