jueves. 28.03.2024

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha lamentado este lunes que no se vaya a recuperar el Born como un "paseo de la ciudadanía", si bien ha dicho que no le sorprenden los resultados obtenidos en la consulta debido a la "potente campaña" llevada a cabo por los partidarios del sí.

En un comunicado, esta entidad ha considerado que "el Ayuntamiento de Palma tendría que reflexionar sobre su manera de decidir sobre qué temas hace o no consultas y de qué manera".

Además, ha reclamado que no se incrementen las terrazas del paseo, así como que éstas sean "más reducidas" y se genere un menor impacto visual. "Para disminuir el impacto negativo sobre el paisaje urbano y el paseo, pedimos que se reduzcan en ocupación sustancialmente y que sean lo más transparente posible a la vista", indican.

Finalmente, ARCA ha asegurado que continuará trabajando para que las terrazas no continúen "robando nuestro espacio público" y para que la estética y el impacto visual no sea un elemento negativo. Además, recuerda que están "a favor de las terrazas pero el abuso que se está produciendo demuestra una gestión nefasta por parte del Ayuntamiento de Palma".

ARCA se lamenta de que no se recupere el Born como "paseo de la ciudadanía"