jueves. 28.03.2024

El pleno del Parlament ha rechazado este lunes todas las enmiendas registradas por la oposición a los presupuestos de la Conselleria de Educación y Universidad y de Hacienda y de Administraciones Públicas.

De esta manera, los grupos que conforman el Govern y el que le presta su apoyo no han apoyado ninguna de las 112 enmiendas de la oposición en ninguno de los debates que se han celebrado este lunes por la tarde, si bien en la primera votación celebrada esta mañana sí que se han aprobado dos enmiendas del PI, que han sido transaccionadas.

El proyecto de Presupuestos de 2016 asciende a 4.241 millones de euros, un 5,09 por ciento más (205 millones) más que en 2015. Además, durante la votación de esta mañana se ha tenido que repetir la votación en una enmienda de Ciutadans, en un principio aprobada, debido a que Podemos se había equivocado en el sentido de su voto.

Por este motivo, el PP ha anunciado que presentará una queja ante la Mesa del Parlament sobre la validez de la repetición de la votación de la enmienda de C's sobre la retirada de la subida de impuestos prevista por el Govern para 2016 y que, en un primer momento, ha contado con el voto favorable de la mayoría de la Cámara, por el apoyo de Podem.

El Parlament rechaza las enmiendas de la oposición a las partidas de las Consellerias...