jueves. 28.03.2024

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha considerado este lunes que el resultado de la consulta ciudadana sobre las terrazas en el Born representa "una bofetada a la política sectaria e ideológica del equipo de gobierno de Cort".

Los 'populares' han asegurado que los "perdedores" del referéndum ha sido el Pacte, que "ha recibido el varapalo de los ciudadanos por su empeño en crear conflictos estériles y artificiales que esconden su incapacidad de gestionar". Así, Durán ha mostrado su satisfacción por los resultados de la consulta ciudadana, que refleja una preferencia de los palmesanos a favor de que las terrazas sigan formando parte del paisaje cotidiano de esta zona de la ciudad.

Este resultado, según Durán, supone "el triunfo de un modelo de ciudad abierta, dinámica, acogedora con el residente y también con el visitante, capaz de aprovechar su inmenso patrimonio turístico y urbano para consolidar nuevas fuentes de riqueza y crear más puestos de trabajo". Además, implica "la derrota de una manera de hacer política basada en destruir, en originar problemas donde existe consenso, en gobernar de espaldas a quienes no opinan igual, y en descuidar la gestión del Ayuntamiento de Palma y de aquellas cuestiones que verdaderamente preocupan a los ciudadanos".

En este sentido, ha acusado al alcalde de Palma, José Hila, y a su equipo, de generar "una controversia artificial que no existía, mantener a 70 trabajadores en el filo de la navaja y con la preocupación de perder sus empleos, y sembrar inquietud en el sector de la restauración ante la posibilidad de que sus negocios vieran mermado su poder competitivo". Al mismo tiempo, ha invitado al gobierno municipal a que lleve a cabo referéndums sobre otros temas como sobre la demolición del monumento de sa Feixina o sobre el modelo de recogida domiciliaria que debe implantar Emaya.

La portavoz ha esperado que el Pacte "no ceda a la tentación de considerar estos resultados como no vinculantes" y ha invitado al equipo de Gobierno a empezar a preocuparse por "los temas que verdaderamente importan e interesan a los hombres y mujeres de Palma".

El PP califica el resultado de la consulta de Es Born como "una bofetada a la política...