jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma abrirá los domingos a partir del 24 de enero con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de conocer de primera mano el consistorio.

De esta manera, las personas interesadas podrán asistir, tras inscribirse, a las visitas guiadas que se celebrarán los domingos en el edificio. Como primera muestra, los próximos 27 de diciembre y 17 de enero se llevará a cabo la representación de 'La gran aventura de Jaume I', de Carlos Garrido Escènic, que se incluirá dentro de los actos de la Festa de l'Estendard y de Sant Sebastià.

El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado la importancia de abrir el Ajuntament a la ciudadanía y a los turistas para que "todo el mundo lo pueda conocer". "Este salón de plenos y este consistorio es de todo el mundo, y esto tiene que dejar de ser una frase hecha y convertirse en una realidad", ha dicho Hila.

Según ha señalado, se tiene que poder disfrutar de este edificio "que es el corazón de la ciudad". "Es un ejemplo de una actividad que suma cultura y turismo", ha señalado.

'La gran aventura de Jaume I', que se escenificará en el salón de plenos, está protagonizada por Rodo Gener y musicada por Mariona Forteza. Carlos Garrido es el guionista y director.

La actividad es gratuita, si bien es necesaria una inscripción que se puede hacer telefoneando al 654272088 o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. La obra es un monólogo en el que Gener interpreta al rey, recita extractos del 'Llibre dels fets' y charla con el público.

El Ajuntament de Palma se podrá visitar los domingos a partir del 24 de enero