jueves. 28.03.2024

La herramienta digital permite conocer las indemnizaciones correspondientes por un siniestro de circulación

El sector asegurador en España ha diseñado una herramienta informática que permitirá a cualquier persona conocer qué indemnización le corresponde recibir a una víctima de un accidente de tráfico en función de las lesiones o perjuicios sufridos.

Este programa es de acceso universal, gratuito y libre, establece nuevos conceptos susceptibles de ser indemnizados; gasto médico futuro, lucro cesante, entre otros aspectos relacionados con el siniestro.

Así, la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) y la empresa Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (TIREA), han creado la llamada calculadora del baremo que permite conocer de forma sencilla y rápida qué cuantías deben recibir las víctimas de tráfico en función de la gravedad de sus lesiones o por su vinculación con un fallecido.

El baremo de automóviles es una herramienta equitativa y flexible, totalmente gratuita, que se adapta a las circunstancias particulares de cada víctima. Traduce a euros las disposiciones que fija la normativa que regula la indemnización de los perjuicios que sufren las personas por los siniestros de circulación.

La aplicación es de acceso universal, gratuito y libre. Puede ser descargada y consultada por cualquier persona sin coste alguno y ya es operativa para ordenadores personales, y lo estará próximamente para tabletas y móviles.

El programa se puede descargar desde la tienda de Google Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/baremo/cdbnkglbjonjpbjomllicdhbaglbjeng?utm_so urce=chrome-app-launcher y, en los próximos días se habilitarán accesos directos para descargarla desde otras ubicaciones como las páginas web de UNESPA y TIREA.

Crean una aplicación que permite valorar los daños en un accidente de tráfico