jueves. 28.03.2024

Cruz Roja recomienda echarle imaginación y hacer nuestros propios regalos, en lugar de comprarlos, aunque si no queda más remedio, propone comprarlos en comercio justo o en tiendas solidarias. Al mismo tiempo llama la atención a los padres para que regalen a sus hijos e hijas juguetes que potencien la creatividad y la interacción con otras personas, además de valores sociales no sexistas, no bélicos, ni competitivos.

Este movimiento humanitario ha querido compartir, también algunas recomendaciones en relación a los alimentos que utilizaremos para preparar los menús de estos días, y así disfrutar de unas navidades saludables. Por este motivo, recomienda incluir verduras y hortalizas en los menús, además de preparar postres con frutas naturales y no abandonar el ejercicio físico para evitar acumular esos temidos kilos de más. El alcohol es algo que también preocupa a Cruz Roja, desde donde recomiendan consumo moderado, llamando a la precaución a aquellos que en estos días tengan pensado coger el coche con alguna copita de más, y es que ya lo dice la ya mítica frase, 'si bebes, no conduzcas'.

Por último desde Cruz Roja desean que los valores que afloran estos días en la mayoría de nosotros se extiendan al resto del año.

Cruz Roja recomienda comprar los regalos navideños en comercio justo