jueves. 28.03.2024

Sale a la venta la primera obra de Juan Gabriel Bauzá Manrique bajo el sello editorial de Círculo Rojo, una colección de poesías centrada en los sentimientos, el amor y el desamor.

Escritor desde los dieciocho años, cuando conoció el amor, Juan Gabriel Bauzá llega a la actualidad literaria con la publicación de su primera obra, un poemario que brota desde los sentimientos, recientemente editada por Círculo Rojo. La creación poética es entendida por el autor como un ejercicio terautico, una actividad que ayuda a expresar todo aquello que llevamos dentro y que reporta consuelo y paz interior.

‘Lo que nos merecemos y no tenemos es un libro “escrito con la pluma de los sentimientos y la tinta del corazón”, explica el autor. Una colección de poemas desde los sentimientos más profundos; en una poética sin filtros, nacida de la experiencia del autor y directa desde el corazón.

Una obra destinada a todo tipo de personas interesadas en la poesía y que hayan conocido tanto las luces como las sombras del amor. También a “todas mis musas que algún día decidieron pasar por mi vida y después se marcharon. Gracias a ellas he podido escribir este libro y aunque se fueron yo las convertí en poesía”, explica Juan Gabriel Bauzá.

Me inspiran muchas cosas: una canción, una tarde frente al mar, una puesta de sol, tomarme cuatro copas en un bar canalla, una noche lujuriosa, un beso deseado y nunca encontrado, un desengaño…”, comenta el autor.

Esta colección de poemas, fruto de las vivencias del autor y de la inspiración del día a día, está dividida en dos partes, como la vida misma: con sus luces y sombras. La parte destinada a las luces incluyen poemas sobre amor, sexo o erotismo, mientras que las composiciones de las sombras exploran temas como el desamor, la amargura, la soledad o el vacío.

‘Lo que nos merecemos y no tenemos

Quizás soy un poeta, porque nunca desprecié una mirada, porque siempre valoré un abrazo, porque nunca le dije no a una caricia.

Soy un poeta, porque cambié versos por besos, alma por alma, dolor por dolor, te quieros por nada.

Ya a la venta en:

juangart.com

Amazon.es

editorialcirculorojo.com

DATOS DEL AUTOR

Juan Gabriel Bauzá Manrique (Palma de Mallorca, 1980) es un comunicador vinculado a la radio desde que tenía 14 años, actualmente ejerce su profesión en IB3 Radio. También ha trabajado en televisión y colaborado en diferentes medios de comunicación en las Islas Baleares. El teatro, la pintura y el cine son algunas de sus pasiones. La poesía le nació cuando descubrió el amor y muchos años después las musas siguen llamando a su puerta.

La presentación del libro se realizará el 22 de enero a las 20:00h.

En el Centre de Cultura Sa Nostra de Palma (C/ de la Concepció, 12).

Donde intervendrán:

-Ferran Martínez (Exdirector de informativos de la Cadena COPE y actualmente articulista de opinión en mallorcadiario.com).

-Juan Pedro Carricondo (Historiador y prologuista del libro).

-Juan Gabriel Bauzá (Autor del libro).

'Lo que nos merecemos y no tenemos’, las luces y las sombras del amor recogidas en un...