jueves. 28.03.2024

El servicio de emergencias del 112 ha registrado un total de 47 incidentes y ha atendido 890 llamadas telefónicas durante la Nochebuena en Baleares.

   Por islas se han producido 41 incidencias en Mallorca, cinco en Ibiza y una en Menorca. El cómputo de los datos se refiere al periodo de atención de emergencias comprendido entre las 20.00 horas del 24 de diciembre y las 8.00 de esta madrugada.

La mayoría han sido agresiones y accidentes de tráfico sin heridos (nueve casos de cada incidencia), molestias (siete), intoxicaciones etílicas y accidentes de tráfico con heridos (siete) y peleas domésticas y riñas en la vía pública (cinco), entre otros.

Por islas, las incidencias en Ibiza se han correspondido a dos agresiones, dos peleas en la vía pública y un accidente de tráfico sin heridos. En Menorca la única incidencia de la que se ha tenido constancia ha sido una intoxicación etílica. El resto de incidentes atendidos en la sala del 112 se han producido en Mallorca.

La emergencia más importante atendida en esta Nochebuena se ha producido en Palma, a las 7.00 horas, por una agresión con arma blanca en la vía pública.

Por horas, de las 890 llamadas atendidas, la mayoría, con un total de 177, se han producido entre las 21.00 y las 22.00 horas, mientras que en el resto de franjas horarias no se han superado las cien llamadas atendidas por hora.

El 112 ha registrado 47 incidentes y ha atendido 890 llamadas durante la Nochebuena