jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El 50% de los españoles tiene planeado viajar esta navidad, según los datos de una encuesta elaborada por la web de viajes TripAdvisor que indica que el presupuesto para estos viajes se mantiene o incrementa con respecto al año pasado destacando sobre todo los viajes nacionales.

Disfrutar de una vacaciones (41%), celebrar las fiestas con la familia (35%), y conocer lugares nuevos (28%), son los principales motivos argumentados para viajar esta navidad.

El 47% de los españoles encuestados declara que mantendrá el mismo presupuesto en viajes que el año pasado, mientras que un 20% tiene pensado gastar incluso más.

El presupuesto previsto por persona para las vacaciones de esta Navidad (incluyendo transporte, alojamiento, restaurantes, ocio, etc.) es de entre 550 y 1.000 euros en el 24% de los casos. Un 19% asegura que gastará más de 1.000 euros, un 13% entre 400 y 500 euros, un 15% entre 300 y 400 euros, un 14% entre 200 y 300 euros y un 13% de los encuestados aseguran que gastarán estas Navidades menos de 199 euros.

RESERVAS CON ANTELACIÓN.

Los españoles continúan reservando con antelación. Muestra de ello es que el 31% de los españoles reserva sus viajes de Navidad con 2-3 meses de antelación, un 24% lo hace un mes antes, un 11% con 3-4 semanas de adelanto, 14% entre 1-2 semanas, un 8% menos de una semana antes y un 12% más de tres meses antes.

Con respecto al tipo de alojamiento que eligen los viajeros, el 57% optará por quedarse en un hotel, siendo la casa de amigos o familiares la segunda alternativa más popular, con un 31%.

El informe también indica que el 65% de los viajeros españoles tiene previsto recorrer más de 500 kilómetros hasta su destino esta Navidad, siendo el coche y el avión (44%, respectivamente) los medios de transporte principales para los entrevistados estas vacaciones navideñas.

Los resultados muestran que para esta Navidad, el 57% de los españoles tiene previsto hacer un viaje nacional frente al 37% que viajará al extranjero, y un 6% que hará ambos.

Los destinos más buscados este próximo invierno son Islas Canarias, Madrid, Barcelona, Sevilla y Benidorm. Cierran la tabla de los diez principales destinos vacacionales de Navidad otras ciudades como Granada, Calvià, Ibiza, Sierra Nevada y Valencia.

"Estamos encantados de comprobar, gracias a nuestra encuesta de tendencias de viaje para esta Navidad, que un año más los españoles tiene previsto viajar, especialmente en territorio nacional y que el porcentaje de españoles que viajará, además, se ha incrementado respecto al año pasado", explicó la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas.

Calvià e Ibiza, destinos también para Navidad