viernes. 29.03.2024

Podemos Mallorca, el Círculo Podemos de Medio Ambiente y el Círculo Podemos Santa Margarita han expresado este domingo su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Santa Margalida de instalar 'chiringuitos', hamacas y sombrillas, así como objetos flotantes, en las playas de Son Serra de Marina.

Así se ha expresado la formación en un comunicado en el que recuerda que se trata de "uno de los pocos espacios de este tipo en Mallorca que todavía conserva prácticamente toda su belleza y valor natural".

Para Podemos, con esta actuación PP y PI "demuestran su desprecio por la conservación del medio ambiente en beneficio de la urbanización de los espacios naturales y su mercantilización, además de confirmar el absoluto abandono y la falta de consideración que estos partidos tienen hacia el núcleo costero Son Serra de Marina".

Podemos considera necesario "disminuir la presión humana sobre el medio natural y sobre las costas en particular, para poder mantener el carácter único de nuestras Islas".

"En Baleares vivimos de la calidad de nuestro territorio y de nuestros paisajes, por lo que tenemos el deber de protegerlos frente a la constante desnaturalización que propicia el turismo masivo, que afecta a los ecosistemas locales y que hace que pierdan poco a poco el su atractivo", ha señalado Podemos, que cree que "las playas de las Islas no necesitan de galardones como la Bandera Azul, que no implica la perfecta conservación de la playa, sino de figuras de protección que garanticen la conservación de los ecosistemas costeros".

Podemos ha argumentado que Son Serra de Marina ya tiene una urbanización donde se dispone de todos los servicios necesarios, por lo que ve innecesaria la colocación de los elementos citados.

"Nuestra visión sobre el turismo es que debe adaptarse a las condiciones culturales, sociales y ambientales de nuestra tierra. Debe ser respetuoso con los ecosistemas de nuestras playas y con las tradiciones que las han conservado como se encuentran ahora", han concluido desde Podemos.

Podemos, contra los chiringuitos de Son Serra