jueves. 28.03.2024

El plazo para participar en el concurso Foto Jove 2016 organizado por el Ayuntamiento de Palma ya está abierto hasta el día 18 de febrero. Las fotografías deben estar relacionadas con el tema propuesto, que esta edición serán los cuentos.

Este concurso cuenta con una gran aceptación, de hecho, en la convocatoria de 2015, que trataba sobre movilidad, participaron 475 jóvenes. Según informa el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el concurso Foto Jove es una actividad incluida en el programa municipal Palma Educa.

La concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha explicado que "el objetivo es recoger la mirada de los más jóvenes sobre temas diversos, pero especialmente sobre las emociones que contienen, y mostrarla a la ciudadanía a través de la exposición que se mantiene durante un mes en el patio del Casal Solleric".

Allí se pueden contemplar las imágenes ganadoras y finalistas expuestas, además de dos pantallas que van mostrando todas las fotografías participantes. Moll ha señalado que "la imagen está presente en la vida de niños y jóvenes y cada vez es más fácil y habitual su uso".

La participación está abierta a los escolares --propuesta y gestionada por docentes-- y también para niños y jóvenes de manera individual. Se pueden consultar las bases en www.palmaeduca.cat, E.05.01

Cort abre el plazo de inscripción al concurso Foto Jove 2016