jueves. 28.03.2024
Sánchez y Armengol celebrarán su primer encuentro "formal" desde que él se instalará en Moncloa (Foto: archivo)
Sánchez y Armengol celebrarán su primer encuentro "formal" desde que él se instalará en Moncloa (Foto: archivo)

La presidenta del Govern de las Illes Balears y Secretaria General del Partido Socialista de Baleares, ha hablado este lunes antes del inicio del Comité General del Partido Socialista en Madrid, donde ha dicho que no cree que esté en riesgo el liderazgo del Secretario General del Partido, Pedro Sánchez. De hecho, ha declarado que, "no hay dudas de que debe ser él, según lo que pase con el PP, quien lidere las negociaciones".

Asimismo, ha declarado que "me parece evidente que el problema que tenemos ahora es España y los ciudadanos de España que se merecen un gobierno y formular una solución política en esta situación en que nos encontramos. La situación del partido socialista creo que es subsidiaria, lo primero es lo primero, y creo que que por tanto los procesos internos del partido se tienen que aplazar hasta que hayamos resuelto el tema de España". "Creo que ningún ciudadano entendería que nos preocupáramos de nosotros y no de los ciudadanos" ha sentenciado.

Por último, en declaraciones a la prensa Armengol ha asumido los malos resultados obtenidos el pasado veinte de diciembre, motivo por el cual, según ha dicho le toca al partido popular, como partido más votado, iniciar los contactos para la formación de gobierno. En cualquier caso ha añadido "si eso no sale, el PSOE estará a la altura de las circunstancias para intentar hacer una España diferente con la sociedad. Una España de blindaje de derechos sociales y de reforma de la constitución que es lo que hemos planteado a los ciudadanos de toda España".

Francina Armengol no cree que esté en riesgo el liderazgo de Pedro Sánchez