jueves. 28.03.2024

El alcalde, Virgilio Moreno, y el teniente de alcalde de deportes, Gori Ferrà ha presentado la Carrera Popular San Silvestre Ciudad de Inca, que como cada 31 de diciembre desde hace 32 años, acogerá la ciudad. La salida tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Mateu Cañellas, el mismo lugar en el que finalizará la carrera. Se espera que participen en la carrera cerca de 1.000 personas, entre niños, niñas,jóvenes y adultos, una cifra similar a la que se contabilizó el pasado año.

Esta competición esta abierta a todas las personas mayores de 16 años y tiene una distancia de 6.350 metros. La prueba tiene una duración máxima de 55 minutos. Los derechos de inscripción son 10 euros por participante, precio que incluye el microchip para controlar el tiempo.

La novedad de este año es que los participantes tendrán la opción de donar 1 euro a 'Dóna Vida Balears', una organización sin ánimo de lucro destinada a la difusión, promoción y captación de donantes de médula ósea y cordón umbilical, para la curación de la leucemia y otras enfermedades sanguíneas. "Desde el equipo municipal creemos que es importante que el binomio deporte-solidaridad este presente en las actividades que se organizan desde el ayuntamiento porque es una forma de dar visibilidad a causas importantes como es ahora la leucemia", ha comentado Ferrà.

También habrá una carrera popular escolar dirigida a los niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 15 años. Esta carrera tendrá pruebas por edades, que van desde los 200 a los 600 metros y se realizarán antes de la prueba absoluta. "Estamos muy orgullosos de que ese día visiten Inca muchos atletas que ya consideran esta prueba como tradicional dentro del calendario mallorquín, por eso, desde la organización se está trabajando para que todo sea un éxito", ha afirmado Ferrà.

Inca ha presentado la XXXII Carrera Popular San Silvestre Ciudad de Inca 2015