jueves. 28.03.2024

Un 35% de las reservas realizadas por los españoles para viajar estas fiestas han sido a destinos nacionales siendo Madrid, Baleares (Palma de Mallorca e Ibiza), Barcelona y Canarias las zonas más demandadas.

El 65% de los turistas nacionales pasarán la Nochevieja fuera de España, según datos de reservas de la agencia de viajes 'online' eDreams que asegura que la mayoría de los vuelos, un 63%, serán a destinos europeos, sobre todo a París, Londres y Roma.

Mientras el 2% de las reservas restantes realizadas en eDreams han sido a destinos internacionales. Por ciudades, París, Londres, Madrid, Roma de Palma de Mallorca son las preferidas por los españoles para pasar la Nochevieja, seguidas de Barcelona, Lisboa, Ibiza, Copenhague y Ámsterdam.

Por países, España ocupa el primer lugar con un 35% de los vuelos, seguido de Reino Unido y Francia, Italia, Alemania, Portugal, Países Bajos y Dinamarca, Bélgica y Marruecos.

Los destinos favoritos cambian en función del origen. Por ejemplo, los mallorquines prefieren quedarse en España, concretamente en destinos como Madrid, Barcelona, Málaga, Ibiza o Valencia.

ESPAÑA, DESTINO IDEAL PARA LOS EXTRANJEROS

España también será destino para muchos extranjeros en Nochevieja, sobre todo franceses, que representan un 20% del total. Le siguen los italianos, alemanes, superando el 10% cada uno de ellos.

Completan la tabla los británicos, portugueses, belgas, suizos, austriacos y marroquíes e irlandeses con un porcentaje menor.

Entre sus preferencias, destacan tres grandes capitales: Barcelona, Madrid y Valencia. Le siguen Málaga, Palma de Mallorca, Alicante, Bilbao, Sevilla, Gran Canaria y Tenerife.

El 35% de las reservas españolas para Nochevieja serán en destinos como Baleares o...