jueves. 28.03.2024

LEE LA CRÓNICA DEL CONCIERTO AQUÍ: https://mallorcaconfidencial.com/blog/20160820-bunbury-se-reconcilia-con-mallorca

Enrique Bunbury regresa a Mallorca. El que fuera líder de Héroes del Silencio ofrecerá un concierto en la sala Son Amar el próximo 19 de agosto, en lo que será su primera actuación en la isla tras más de una década sin subir a nuestros escenarios.

Desde que presentó en Calvià uno de sus primeros trabajos en solitario, Bunbury nunca había vuelto a incluir Mallorca en sus numerosas giras realizadas hasta la fecha. Esta vez sí lo hará, aunque sea en un formato muy alejado de su versión más roquera.

Bunbury presentará en Son Amar 'MTV Unplugged: El libro de las mutaciones', un repaso a su trayectoria musical que incluye también temas compuestos en su etapa como líder de Héroes del Silencio.

Enrique Bunbury se dio a conocer como cantante y líder de la banda Héroes del Silencio, el grupo más importante e internacional de los ochenta y noventa en España: El grupo nace con el pop de su debut “El mar no cesa” (1988), comienza a hacer rock con el clásico “Senderos de traición” (1990) y se endurece para “El espíritu del vino” (1993) y “Avalancha” (1996), sus dos obras finales. A partir de 1997 y tras la disolución de la banda, empieza una fructífera aventura en solitario. Diecisiete años, después de un intenso trabajo, ha seguido expandiéndose como artista, atravesando fronteras musicales con valentía y arrojo, rompiendo moldes: desde “Radical sonora” (1997), hasta “Palosanto” (2013), pasando por “Pequeño” (1999), “Freak Show” (2005), “Hellville deluxe” (2008), “Las consecuencias” o “Gran Rex”. Mutaciones Tour es un repaso a la gran carrera del gran Enrique Bunbury, que esta vez sí vuelve a Mallorca.

Enrique Bunbury regresa a Mallorca más de una década después