jueves. 28.03.2024

Maria del Calvari, Maria Mateva y Maria Tot Sol, “porque la madre se cansó de poner nombres compuestos”, son tres hermanas gemelas y las propietarias del Gran Buffet Ca Ses Brutes. Es el punto de partida del nuevo espectáculo de las Diabéticas Aceleradas, que se instalará en el Trui Teatre del 2 al 3 de enero. Una sitcom con “mucho humor” que este miércoles ha hecho una parada en la Casa des Poble de Esporlas.

Gran Buffet Ca Ses Brutes se centra en la historia las hermanas Nicolau Oliver, tres gemelas de cierta edad, hijas de una viuda de marido vivo, que regentan el bar que toda la vida ha sido de la familia. El local se encuentra en una de las barriadas más populares de Palma, en la Plaza de las columnas. “Hoy, este antiguo barrio palmesano, es una muestra de la sociedad plural y globalizada donde se mezclan personas de toda casta, raza, de todo idioma y todo color: blancos, negros, amarillos, marroncitos, verdosos y alguno con mal color”, cuenta Pep Noguera que interpreta a Maria Tot Sol en la obra.

A lo largo del espectáculo, las trillizas hacen participe al público de las locuras y la cotidianidad de su vida. Una se ha separado ya no se sabe cuántas veces, otra es viuda y la última no ha conocido a ningún hombre.

El bar es un desfile de personajes entrañables, atípicos, exagerados, maniáticos, de los que hay en cada casa, cada calle y cada pueblo. La realidad, a veces dura pero planteada con humor, se muestra con las fantasías de los personajes que van y vienen de Ca Ses Brutes”, explica Noguera.

Las Diabéticas Aceleradas presentan la obra con un formato muy similar al de las sitcom televisivas “más auténticas”. “Un cóctel de situaciones cotidianas y cómicas protagonizadas por más de quince personajes, interpretados por nosotros tres, que entran y salen del bar y de la vida de las trillizas. Todo muy al estilo de Siete Vidas, Aida o Mossèn Capellà.

Gran Buffet es una serie de cinco capítulos con cabecera y resúmenes de los capítulos anteriores, todo hecho en vivo delante del público que asiste a la función. La obra se estrenará los días 2 y 3 de enero en el Trui Teatre. Aunque las hermanas Nicolau Oliver han hecho una breve parada en la Casa del Poble de Esporlas, para un pase privado y para grabar su mensaje de año nuevo. Y como es habitual, han recibido al público en la puerta igual que harán en el Trui Teatre.

//

Las Diabéticas Aceleradas estrenan 2016 con el Gran Buffet Ca Ses Brutes