jueves. 28.03.2024

La Fundación Banc de Sang i Teixits de Baleares ha solicitado la ayuda de la población para aumentar las reservas antes y después de Fin de Año. Este miércoles tendrá lugar una campaña especial de donación ene el banco de sangre de Palma, en Santa Ponça, Porto Cristo o Santa María. Mañana jueves, tendrá lugar en el Banco de Sangre de Palma y en la Plaza Tub-Instituis de 10.00 a 15.00 horas y el sábado en Marratxí y en la sede del Banco de Sangre de Palma.

Según han señalado desde la entidad, en estas fechas el número de personas que acuden a donar sangre desciende, debido entre otros motivos a la falta de tiempo, pero los hospitales siguen necesitando componentes sanguíneos para transfundir aunque las reservas bajen.

Con la campaña 'Despierta tu espíritu navideño. Dona sangre', la Fundación quiere apelar al espíritu navideño y a los valores que trasmite la Navidad para solicitar ayuda de la población y recordar así la importancia de donar sangre.

La Fundación ha señalado que en estos momentos se necesitan sobre todo donaciones de los grupos sanguíneos O Rh positivo, A Rh negativo y O Rh negativo y el A Rh positivo ya que las reservas de estos tipos sanguíneos están por debajo del nivel óptimo.

Se necesitan donaciones para asegurar las reservas sanguíneas en Fin de Año