jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha admitido a trámite la coorganización de Sant Kanut, que se engloba dentro de las fiestas de Sant Sebastià, junto a la Asociación Ecoxarxa y otras entidades.

Por su parte, la portavoz de Cort, Neus Truyol, ha señalado que "se trata de un fiesta popular, alternativa y que reivindica la participación ciudadana".

En este sentido, Truyol ha asegurado que "desde el Consistorio se entregarán todos los permisos necesarios para organizar la fiesta en el Parc de la Mar y se dispondrá de los servicios mínimos de seguridad y sanidad necesarios para el encuentro multitudinario".

Además, ha explicado que "también se garantizarán las infraestructuras necesarias para realizar la fiesta" y ha expresado que ello "es una muestra de la voluntad del gobierno de facilitar la participación ciudadana".

Esta disposición del ejecutivo local contrasta con la postura que ha tenido el PP frente a la celebración de la fiesta y con las dificultades con las que se han encontrado las entidades organizadoras en los últimos años para llevar a cabo el evento.

FOTO:E.P

El Ayuntamiento de Palma coorganizará las fiestas de Sant Kanut en Sant Sebastià