jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha a detenido a una pareja que organizaban fiestas con menores a partir de 12 años como presuntos autores de los delitos de inducción a la prostitución, corrupción de menores, abusos sexuales a menores de 16 años y contra la salud pública.

Según han informado, después de que la Guardia Civil de Andratx recibiese una denuncia el pasado noviembre, se inició una investigación en el marco de la operación Tripart, con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados.

En la denuncia, unos padres informaban sobre unas fiestas que se estaban realizando en una vivienda de la localidad, a la que asistían menores de edad entre los 12 y 15 años, que podrían estar organizadas por adultos.

Durante el desarrollo de dicha operación, se localizó a los menores asistentes a dichas fiestas y se exploró a los mismos. Así, se concluyó que para la celebración de las fiestas o cumpleaños, los detenidos facilitaban su domicilio donde ofrecían alcohol, tabaco y drogas para su consumo para aprovecharse de la vulnerabilidad de los mismos.

De esta manera, el pasado día 28 se procedió a la detención de los presuntos autores que fueron puestos a disposición Judicial, quien decretó su ingreso en prisión. La operación continúa abierta, y no se descartan más detenciones.

La Guardia Civil detiene una pareja por inducción a la prostitución y abusos a menores