jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Un total de cinco asociaciones de comerciantes han resultado beneficiarias, con un total de 7.875 euros, de las subvenciones del Ayuntamiento de Palma destinadas a la promoción de actividades de dinamización del comercio.

En concreto, tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Juana María Adrover, esta convocatoria se dirigía a asociaciones de comerciantes, asociaciones de restauradores, asociaciones sectoriales y entidades o agrupaciones de comercio y comerciantes.

Su objetivo pasa por fomentar y sufragar parcialmente la realización de actividades de interés público y social que tenían por objeto dinamizar el comercio urbano de proximidad en Palma entre el 1 de enero de 2014 y el 15 de noviembre de 2015.

El presupuesto de estas ayudas era de 20.000 euros y el importe máximo para cada actividad es del 80 por ciento del presupuesto aprobado de la actividad, con un máximo de 3.000 euros.

En comparación con la edición de 2013 de las mismas subvenciones, en la que se otorgaron tres subvenciones por un importe total de 2.835 euros, en 2015 se beneficiaron cinco asociaciones con siete campañas de dinamización, por un importe total de 7.875 euros.

En concreto, las entidades y campañas subvencionadas son la Asociación de Comerciantes de Jaime III -decoración de Navidad 2014 y decoración floral de esta avenida en 2015-; la de Agricultores, Ganaderos, Comerciantes, Empresarios e Industriales del Sector Primario de Baleares -Mercado campesino de Casa Blanca 2014 y 2015; la de Empresarios y Comerciantes de Vía Sindicato -Cullera solidària-; la Asociación Balear de Empresarios de Materiales de Construcción (ABEMAC) -campaña de sensibilización 'Yo no hago chapuzas', y los comerciantes de la calle Oms -conmemoración del 25 aniversario-.

Cort subvenciona con 7.875 euros a cinco entidades para la promoción y dinamización del...