jueves. 28.03.2024
Joan Miquel Oliver Pegasus
Joan Miquel Oliver Pegasus

El artista mallorquín Joan Miquel Oliver ha anunciado nuevos conciertos para 2016 tras el éxito de 'Pegasus', su tercer álbum, que se encuentra en la mayoría de listas de mejores discos del año.

En concreto, tal y como ha anunciado, el 4 de febrero actuará en el Festival del Mil·leni (Sala Apolo, Barcelona), el 19 en el Festival Hivernacle (Vilafranca del Penedès), el 20 en el Cafè del Teatre (Lleida), el 18 de marzo en la Sala Clap (Mataró), y el 19 en 'Curtcircuit-L'Alternativa' (La Bisbal).

Escogido como Mejor Disco del Año por los oyentes de ICat FM, 'Pegasus' aparece entre otros en los balances de publicaciones tan diversas como ABC, Rockdelux, Mondo Sonoro o Enderrock, así como en Jenesaispop y Ahora.

Tras la disolución del grupo Antònia Font, hace dos años, Oliver compartió con Sisa y Quimi Portet el Colectivo Eternity (Premio ARC a la Mejor Gira de Teatros), retomando su carrera en solitario.

Inmediatamente después de la edición de un 'Pegasus' que fue número 1 de iTunes el mismo día del lanzamiento, el músico iniciaba su gira de presentaciones.

Un tour que, de Primavera Sound a Cap Roig, pasó por las citas más emblemáticas del calendario estival (Festival de Las Artes, Vida, Festival de Pollença) y, tras recalar en teatros de Cataluña, Mallorca y Madrid, culminó con un clamoroso 'sold out', en Valencia, el pasado 11 de diciembre.

Joan Miquel Oliver anuncia nuevos conciertos de presentación de "Pegasus"