jueves. 28.03.2024

Cuando todavía queda una semana para que se ponga en marcha el juicio del Caso Noos, Mallorca ya empieza a ser 'tomada' por periodista de todo el país que quieren seguir de cerca cuanto suceda en unas jornadas que se prolongarán durante meses, y que convertirán nuestra isla en la protagonista indiscutible de la crónica judicial en el año recién iniciado.

El 11 de enero se celebrarán las cuestiones previas, con presencia de todas las partes implicadas, incluida la infanta Cristina y, en los días posteriores, el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma decidirá si juzga a la hermana del rey o la exime en aplicación de la llamada "doctrina Botín". Todo, en medio de una enorme expectación mediática que ya se deja notar en estos días.

Este lunes, la periodista de La Sexta Ana Pastor ha estado en Palma dialogando con diversos protagonistas de la actualidad balear, como el presidente del Consell Consultiu, el socialista Antoni Diéguez.

El Caso Noos reúne en total a 18 acusados, que comparecerán en el juicio del caso Nóos entre el 9 y el 26 de febrero, según el orden propuesto por el Ministerio Fiscal. Durante el juicio que está a punto de arrancar,y en el que Iñaki Urdangarían se enfrenta a la posibilidad de acabar en prisión, se les tomará la palabra también a 363 testigos, que comparecerán entre el 8 de marzo y el 17 de mayo. Las fechas han sido establecidas por la Audiencia de Baleares.

Mallorca ya es capital de la crónica judicial por el juicio del Caso Nóos